Yihadistas oponen dura resistencia en su reducto

lunes, 04 de marzo de 2019 · 00:03

EFE  / Damasco

Los combatientes del grupo terrorista Estado Islámico (EI) que permanecen atrincherados en su último reducto en el este de Siria ofrecen una gran resistencia ante el ataque de las Fuerzas de Siria Democrática (FSD), que no consiguieron avanzar ayer frente a los yihadistas.

Adnan Afrin, un comandante de las FSD, integradas principalmente por milicias kurdas, calificó en declaraciones a EFE los combates como violentos y feroces en torno a la localidad de Al Baguz, donde los extremistas controlan un área reducida.

“Las FSD no lograron avanzar hoy debido a la ferocidad de los combates”, agregó.

Las milicias no pudieron ganar terreno, porque “los miembros del EI han defendido sus posiciones y han empleado artefactos explosivos y túneles”, excavados en la localidad para esconderse, atacar y huir.

Las FSD lanzaron el pasado viernes el ataque final para tomar el control del área limitada donde los yihadistas están atrincherados en el interior de Al Baguz y desde entonces los combates han sido intermitentes, y el avance de las FSD se ha visto ralentizado por la presencia de minas así como de los últimos civiles.

Un comandante militar de la brigada árabe Ejército de los Revolucionarios, que participa en la ofensiva junto con  las FSD, aseguró a EFE que los extremistas impidieron hoy la marcha de civiles y algunos de sus miembros de su última área en Al Baguz.