Donald Trump ataca a demócratas por las investigaciones

Comisiones anunciaron pesquisas sobre vínculos con Rusia, entre otros temas.
miércoles, 06 de marzo de 2019 · 00:03

AFP /  Washington

Donald Trump atacó duramente ayer a sus rivales demócratas, a los que acusó del “mayor abuso de poder de la historia” de Estados Unidos, después de que lanzaran investigaciones parlamentarias que amenazan con lastrar los dos últimos años de mandato del presidente estadounidense. 

“Emprenden una gran cruzada desesperada en busca de un delito, a pesar de que el verdadero delito es lo que hacen los demócratas”, denunció Trump en Twitter, donde  se calificó a sí mismo de “PRESIDENTE ACOSADO”.  

Los demócratas, que retomaron en enero la mayoría en la Cámara de Representantes, tienen ahora el control de poderosas comisiones y la facultad de comenzar investigaciones, una posibilidad que parecen dispuestos a aprovechar al máximo. 

El lunes anunciaron pesquisas sobre temas tan diversos como las sospechas de connivencia entre Moscú y el equipo de campaña del multimillonario republicano en las presidenciales de 2016, los pagos para acallar a supuestas amantes, y el análisis de las actividades de su empresa familiar, la Organización Trump.  

En una avalancha de cartas, la Comisión Judicial de la Cámara de Representantes solicitó información a 81 personas y entidades vinculadas a Trump, incluidos dos de sus hijos y su yerno, Jared Kushner. 

En sus pedidos exigieron documentos que podrían arrojar luz sobre una posible obstrucción de la justicia y un abuso de poder por parte de la administración y del propio mandatario. 

Otras tres comisiones solicitaron a la Casa Blanca los informes detallados sobre los encuentros e intercambios entre Trump y su homólogo ruso, Vladimir Putin, mantenidos en secreto hasta el momento. 

Los demócratas ya no están dispuestos a esperar las conclusiones del fiscal especial Robert Mueller, que lleva más de dos años investigando la cuestión rusa. Las diferentes pesquisas pueden ser complementarias, explica la oposición. 

La Casa Blanca, indignada por esas iniciativas, acusó a los demócratas de querer “desviar la atención de su programa radical”, en referencia a la orientación izquierdista de cada vez más miembros del partido.

Permítanos un minuto de su tiempo.

Para desarrollar el periodismo serio e independiente, esencial en democracia, que usted aprecia en Página Siete, contamos con un equipo de reporteros, editores, fotógrafos, administrativos y comerciales de primer nivel.

Los ingresos con que Página Siete opera son producto de nuestro trabajo; no contamos con prebendas de ninguna naturaleza.

Si usted desea apoyar el esfuerzo que realizamos, suscríbase a P7 VIP, para recibir de lunes a viernes una carta informativa por correo electrónico, que contendrá un resumen de las noticias y opiniones más interesantes de Página Siete, a un costo de sólo Bs 15 al mes.

Para suscribirse haga clic aquí o llame al número 2611749, en horas de oficina.

3
7

Otras Noticias