Policía investiga tres paquetes bomba aparecidos en Londres

Los paquetes llegaron a las terminales aéreas de Heathrow y London City Airport, además de la estación de trenes de Waterloo.
miércoles, 06 de marzo de 2019 · 00:03

EFE /  Londres

La Policía británica investiga, en colaboración con la irlandesa, tres paquetes con pequeños dispositivos explosivos caseros que fueron recibidos ayer en edificios de los aeropuertos londinenses de Heathrow y London City Airport, así como en la estación de tren de Waterloo.

La unidad antiterrorista de la Policía británica considera, según informó en un comunicado, que existe un vínculo entre los tres dispositivos, recibidos entre las 9:55 y las 12:10  de ayer en esas localizaciones.

Los primeros análisis indican que los paquetes, uno de los cuales fue abierto por el personal de un edificio de oficinas aledaño a Heathrow, tenían la capacidad de “iniciar un pequeño fuego”.

Las fuerzas de seguridad aseguraron que mantienen la “mente abierta” sobre las posibles motivaciones detrás del envío de los explosivos.

Ayer en la  tarde, la Policía de la República de Irlanda (Garda) indicó a su vez en un comunicado que está “ayudando” a los investigadores en las pesquisas.

Medios británicos han revelado que al menos dos de los paquetes llevaban sellos irlandeses y tenían la ciudad de Dublín como remitente.

Según la cadena Sky News, los sobres llevaban sellos irlandeses.  Uno de los paquetes ardió “parcialmente” cuando fue abierto por un empleado de las oficinas de Heathrow Airport Limited.

 El primero de los tres dispositivos, contenido en un sobre postal blanco, fue recibido en The Compass Centre, donde se ubican algunas oficinas de gestión de Heathrow.

Al abrirlo, se inició una deflagración que quemó parte del paquete, según informó la Policía, que detalló que nadie resultó herido.

El edificio fue evacuado por precaución pero el tráfico aéreo del primer aeropuerto británico no se vio perturbado, subrayó Scotland Yard.  

En la estación de trenes de Waterloo, en el centro de Londres, otro artefacto fue desactivado sin consecuencias para el tráfico ferroviario, y lo mismo ocurrió en las oficinas del London City Airport, situado cerca del distrito financiero de Canary Warf. 

Los vuelos programados en los dos aeropuertos londinenses que recibieron los dispositivos no se vieron afectados, si bien la estación de metro del London City Airport fue clausurada temporalmente como medida de precaución, y ya ha sido reabierta.

A las 11:40, los agentes recibieron una llamada alertando de otro paquete sospechoso, que fue encontrado en la sala donde se almacenan los envíos de correos de la estación de Waterloo, en el centro de Londres.

A última hora de la mañana, se produjo un nuevo aviso desde City Aviation House, el edificio donde se encuentran las oficinas principales del London City Airport, cuyo personal fue evacuado.

Permítanos un minuto de su tiempo.

Para desarrollar el periodismo serio e independiente, esencial en democracia, que usted aprecia en Página Siete, contamos con un equipo de reporteros, editores, fotógrafos, administrativos y comerciales de primer nivel.

Los ingresos con que Página Siete opera son producto de nuestro trabajo; no contamos con prebendas de ninguna naturaleza.

Si usted desea apoyar el esfuerzo que realizamos, suscríbase a P7 VIP, para recibir de lunes a viernes una carta informativa por correo electrónico, que contendrá un resumen de las noticias y opiniones más interesantes de Página Siete, a un costo de sólo Bs 15 al mes.

Para suscribirse haga clic aquí o llame al número 2611749, en horas de oficina.

Valorar noticia