Al menos 26 muertos en un incendio forestal en China

El fuego se inició el sábado en el condado de Muli, en la provincia de Sichuan.
lunes, 01 de abril de 2019 · 08:22

AFP/

Al menos 26 personas murieron en China en un incendio forestal que arrasa una zona de alta montaña del suroeste del país, informó este lunes un medio oficial.

Centenares de bomberos fueron desplegados para combatir el fuego, que se inició el sábado en el condado de Muli, en la provincia de Sichuan.

Una fuente oficial anunció previamente la desaparición de 30 bomberos que fueron enviados a luchar contra el fuego a 3.800 metros de altura.

Los socorristas han hallado 26 cadáveres y siguen buscando a otras personas desaparecidas.

Según un diario afiliado al Ejército Popular de Liberación, las autoridades perdieron el contacto el domingo con esos hombres que formaban parte del contingente de centenares de bomberos enviados al lugar para luchar contra el fuego.

En la red social Weibo, las autoridades de la prefectura de Liangshan precisaron que el contacto con ellos se perdió debido a un cambio brusco de la dirección del viento.

 

 

Permítanos un minuto de su tiempo.

Para desarrollar el periodismo serio e independiente, esencial en democracia, que usted aprecia en Página Siete, contamos con un equipo de reporteros, editores, fotógrafos, administrativos y comerciales de primer nivel.

Los ingresos con que Página Siete opera son producto de nuestro trabajo; no contamos con prebendas de ninguna naturaleza.

Si usted desea apoyar el esfuerzo que realizamos, suscríbase a P7 VIP, para recibir de lunes a viernes una carta informativa por correo electrónico, que contendrá un resumen de las noticias y opiniones más interesantes de Página Siete, a un costo de sólo Bs 15 al mes.

Para suscribirse haga clic aquí o llame al número 2611749, en horas de oficina.

Más de