Al menos 26 muertos en un incendio forestal en China

El fuego se inició el sábado en el condado de Muli, en la provincia de Sichuan.
lunes, 01 de abril de 2019 · 08:22

AFP/

Al menos 26 personas murieron en China en un incendio forestal que arrasa una zona de alta montaña del suroeste del país, informó este lunes un medio oficial.

Centenares de bomberos fueron desplegados para combatir el fuego, que se inició el sábado en el condado de Muli, en la provincia de Sichuan.

Una fuente oficial anunció previamente la desaparición de 30 bomberos que fueron enviados a luchar contra el fuego a 3.800 metros de altura.

Los socorristas han hallado 26 cadáveres y siguen buscando a otras personas desaparecidas.

Según un diario afiliado al Ejército Popular de Liberación, las autoridades perdieron el contacto el domingo con esos hombres que formaban parte del contingente de centenares de bomberos enviados al lugar para luchar contra el fuego.

En la red social Weibo, las autoridades de la prefectura de Liangshan precisaron que el contacto con ellos se perdió debido a un cambio brusco de la dirección del viento.

 

 

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete.

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día.

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

Más de