García Linera atribuye crisis en Venezuela a “una mala gestión económica”

En entrevista con la cadena DW Español, García Linera fue consultado cómo explica el sufrimiento del pueblo venezolano en la actualidad.
jueves, 11 de abril de 2019 · 13:15

Página Siete Digital / La Paz

En varias ocasiones el Gobierno, de la voz del presidente Evo Morales, atribuyó a Estados Unidos la crisis que vive Venezuela, no obstante, desde Alemania, el vicepresidente Álvaro García Linera indicó en la víspera que esta crisis responde a una “mala gestión económica” de parte de las autoridades venezolanas.

En entrevista con la cadena DW Español, García Linera fue consultado cómo explica el sufrimiento del pueblo venezolano en la actualidad. “Evidentemente ha habido una mala gestión económica, está claro que se podía haber hecho muchas otras cosas en el ámbito de la economía, pero son los mismos venezolanos quienes tienen que salir adelante”, comentó.

La autoridad indicó que es evidente el sufrimiento en Venezuela y se dijo dolido por esa situación, la cual, enfatizó, no es motivo para que otro país pueda “entrometerse” en los asuntos del país gobernado por Nicolás Maduro.

“Nos damos cuenta el sufrimiento de Venezuela, nos duele mucho el sufrimiento del pueblo, pero no es para que otra potencia se entrometa, los tiempos del colonialismo se acabaron a mediados del siglo XX y no vamos a reactualizar en el siglo XXI viejos colonialismos que en el fondo esconden intereses de apoderarse recursos naturales de los países influenciados”, declaró.

En diferentes tuits, Morales atribuye a Estados Unidos, particularmente al presidente Donald Trump, de la situación que atraviesa Venezuela. Léalo a continuación:

 

8
233