Al menos 16 muertos y 30 heridos por una bomba en el sudoeste de Pakistán

Hasta el momento ningún grupo reivindicó el ataque.
viernes, 12 de abril de 2019 · 08:59

AFP /

Al menos 16 personas murieron y 30 resultaron heridas en la explosión de una bomba en un mercado de la ciudad de Quetta, en el sudoeste de Pakistán, dijeron funcionarios a la AFP.

El jefe de la policía de la provincia de Baluchistán, Mohsin Butt, dio este último balance y precisó que ocho de las víctimas pertenecían a la comunidad de la minoría Hazara, que ha sido atacada en el pasado.

El agente de policía Abdul Razaq Cheema dijo que la explosión ocurrió en el barrio de Hazarganji, en Quetta", capital de Baluchistán.

Un periodista de la AFP en el lugar vio cuerpos ensangrentados esparcidos y personas heridas que gritaban pidiendo ayuda.

Un oficial de la policía local que estaba en el mercado de frutas y verduras y sobrevivió a la bomba, dijo que había mucha gente al momento de la explosión a primera hora de la mañana.

Durante las primeras horas del día, los camiones llegan con verduras traídas de fuera de la ciudad, para que los comerciantes las cambien a vehículos más pequeños y las distribuyan en Quetta.

Hasta el momento ningún grupo reivindicó el ataque.

Baluchistán, en la frontera con Afganistán e Irán, es la provincia más grande y más pobre de Pakistán, plagada de insurgencias étnicas, sectarias y separatistas.

Permítanos un minuto de su tiempo.

Para desarrollar el periodismo serio e independiente, esencial en democracia, que usted aprecia en Página Siete, contamos con un equipo de reporteros, editores, fotógrafos, administrativos y comerciales de primer nivel.

Los ingresos con que Página Siete opera son producto de nuestro trabajo; no contamos con prebendas de ninguna naturaleza.

Si usted desea apoyar el esfuerzo que realizamos, suscríbase a P7 VIP, para recibir de lunes a viernes una carta informativa por correo electrónico, que contendrá un resumen de las noticias y opiniones más interesantes de Página Siete, a un costo de sólo Bs 15 al mes.

Para suscribirse haga clic aquí o llame al número 2611749, en horas de oficina.

Más de