China cierra 3,6 millones de cuentas ilegales

sábado, 13 de abril de 2019 · 00:00

EFE / Pekín

La censura cibernética china anunció  que ya ha borrado más de 24,7 millones de mensajes de “mala información de bajo nivel” y ha cerrado 3,6 millones de cuentas ilegales en redes sociales en lo que va del año.

En un comunicado, publicado en su página web, la Administración del Ciberespacio de China (CAC) añadió que durante este período ha eliminado 33.638 aplicaciones móviles debido a contenidos relacionados con la pornografía, el juego u otros temas  inapropiados.

La institución inició una campaña en enero para acabar con las aplicaciones inadecuadas o maliciosas, como dos juegos que suscribían involuntariamente a sus usuarios a servicios de pago o robaban sus datos personales.

En el documento, la CAC se congratula por haber “evitado el caos de las aplicaciones” y por haber “seguido mejorando el entorno en las redes”.

El censor cibernético afirma que “seguirá reforzando la cooperación con las autoridades de la industria” y eliminando las aplicaciones, cuentas y mensajes consideradas ilegales, con el objetivo de crear “un espacio virtual con abundante energía y aire limpio”.

 

Otras Noticias