Crece la violencia escolar en Perú

domingo, 14 de abril de 2019 · 00:00

EFE  / Lima

Los más de 26.000 casos de violencia escolar registrados en Perú en los últimos cinco años, además del incremento del embarazo adolescente a 13,4%, requieren tomar medidas urgentes para erradicar la violencia contra los menores, según expresó ayer la Defensoría del Pueblo.

Con ocasión de la celebración el domingo del Día del Niño en Perú, la Defensoría del Pueblo informó que el sistema Sí se Ve del Ministerio de Educación reportó 26.446 casos de violencia escolar entre septiembre de 2013 y febrero de este año.

Asimismo, de los 7.551 casos de violencia contra niños, niñas y adolescentes registrados en enero y febrero de este año por los Centros Emergencia Mujer del ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, 1.540 lo fueron por violencia sexual.

Lima, Arequipa, Junín, La Libertad y Loreto son las regiones con mayor incidencia de violencia contra los menores de edad, señaló la Defensoría en una nota de prensa. La población peruana de cero a 17 años de edad asciende a 10,3 millones de habitantes, de los cuales el 51 % son niños y 49 % son niñas.

El Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) reportó que el 10,8 % de madres y el 10,0 % de padres todavía utilizan golpes para castigar a sus hijos e hijas de 1 a 5 años de edad; mientras que el 12,9 % de madres y el 8,3 % de padres usan palmadas como formas de castigo.

Valorar noticia