Kim Jong-un se abre a una tercera cumbre con Trump

domingo, 14 de abril de 2019 · 00:00

AFP  / Seúl 

El líder norcoreano, Kim Jong-un, dijo estar dispuesto a reunirse con el presidente estadounidense, Donald Trump, por tercera vez con la condición de que Washington llegue a la mesa de negociaciones con “una buena actitud”, informó ayer la agencia oficial KCNA. Kim también declaró que esperará hasta fines de año “para que Estados Unidos tome una decisión valiente” respecto a una nueva reunión. La cumbre celebrada a finales de febrero en Hanói tropezó con la cuestión de la retirada de las sanciones que reclama el hermético Estado asiático.

Trump afirmó que Pyongyang había exigido la retirada de todas las sanciones de las que es objeto por sus programas nuclear y balístico, en tanto que Corea del Norte dijo que solo había solicitado una retirada “parcial” de estas restricciones. “Estamos dispuestos a hacer un nuevo intento si Estados Unidos propone organizar una tercera cumbre con una buena actitud y condiciones mutuamente aceptables”, declaró Kim Jong-un durante un discurso pronunciado el viernes en Pyongyang ante la Asamblea Suprema del Pueblo, el Parlamento norcoreano, según KCNA. El dirigente norcoreano añadió que su relación personal con el presidente estadounidense sigue siendo fuerte, y añadió que pueden “escribirse cartas” cuando quieran.

“Esperaremos pacientemente hasta fines de año para que Estados Unidos tome una decisión valiente”, añadió Kim.

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindibles para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Preguntas Frecuentes


   

60
2