“No habrá intervención militar en Venezuela”, dice Guaidó

El jefe del Parlamento de Venezuela dijo que se ha “avanzado muchísimo para acorralar y poner contra las cuerdas a Maduro”.
lunes, 15 de abril de 2019 · 00:00

EFE  / Buenos Aires

 El jefe del Parlamento de Venezuela, Juan Guaidó, quien se proclamó presidente encargado de su país, aseguró en una entrevista publicada ayer por un medio argentino que no está sobre la mesa la posibilidad de una intervención militar para poner fin al régimen de Nicolás Maduro.

“El único que puede autorizar una misión e intervención extranjera es el Parlamento nacional. Esto elimina cualquier posibilidad de intervención militar”, dijo Guaidó en una entrevista en Caracas con el diario argentino Clarín.

El líder opositor a Maduro, quien se proclamó presidente encargado de Venezuela el pasado 23 de enero y es reconocido como tal por medio centenar de naciones, sostuvo que desde aquel día se ha “avanzado muchísimo para acorralar y poner contra las cuerdas a Maduro”.

Guaidó insistió en que desde la oposición nunca han “puesto la opción militar sobre la mesa”.

A su juicio, es el propio régimen de Maduro el que busca una “solución militar” cuando “va y habla con (el presidente sirio) Bashar Al Assad y amenaza en convertir al país en otra Siria” y “abriendo vuelos de los iraníes entre Teherán y Caracas”.

“Aquí de hecho ya existe intervención militar ilegítima como la rusa y la cubana permitida por Maduro”, afirmó Guaidó, quien insistió en que en Venezuela “hay tropas rusas no autorizadas” y “deben irse”

Guaidó, quien reiteró que “no puede haber una intervención militar pero sí cooperación internacional”, aseguró que, puertas adentro, se espera un pronunciamiento de los generales que comandan las Fuerzas Armadas venezolanas.

“El 97% del país está en contra de Maduro y el 91% quiere un cambio de gobierno, según los últimos sondeos. Estamos, entonces, esperando que los generales activos se pronuncien”, manifestó.

Guaidó calificó la “dictadura” de Maduro como “sádica y miserable” porque “bloquea la comida y medicinas a un pueblo hambriento y necesitado y además se regodea con esa actitud”.

“Vamos por más de dos millones por ciento de inflación y el Banco Mundial proyecta unos 10 millones por ciento de hiperinflación. La contracción económica este año será de 25%. El salario mínimo mensual es de cinco dólares y va decreciendo”, advirtió.

Maduro,  seis  años en el poder

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, cumplió ayer    seis años en el poder y aunque no hizo un acto de masas se pronunció a través de las redes sociales a propósito de esta fecha.

“Han sido 6 Años de Unidad, Lucha, Batalla y Victoria. La patria sigue”, expresó el líder chavista en su cuenta de Twitter.

Señaló también que con su victoria del 14 de abril de 2013 frente a Henrique Capriles el pueblo venezolano “ratificó su lealtad” al fallecido presidente Hugo Chávez, fundador de la revolución bolivariana. Maduro ha asegurado su permanencia en el poder hasta el 2024 luego de que el año pasado ganara la reelección en unos comicios tachados de fraudulentos por la oposición, que no participó, y por numerosos gobiernos.

Permítanos un minuto de su tiempo.

Para desarrollar el periodismo serio e independiente, esencial en democracia, que usted aprecia en Página Siete, contamos con un equipo de reporteros, editores, fotógrafos, administrativos y comerciales de primer nivel.

Los ingresos con que Página Siete opera son producto de nuestro trabajo; no contamos con prebendas de ninguna naturaleza.

Si usted desea apoyar el esfuerzo que realizamos, suscríbase a P7 VIP, para recibir de lunes a viernes una carta informativa por correo electrónico, que contendrá un resumen de las noticias y opiniones más interesantes de Página Siete, a un costo de sólo Bs 15 al mes.

Para suscribirse haga clic aquí o llame al número 2611749, en horas de oficina.

4
19

Otras Noticias