Investigan telenovelas subvencionadas

martes, 16 de abril de 2019 · 00:00

EFE /Buenos Aires

Un juez argentino elevó ayer  a juicio oral una causa en la que está procesado el ya encarcelado exministro de Planificación Federal del kirchnerismo (2007-2015) Julio De Vido por supuesta defraudación en la adjudicación de fondos para la realización de telenovelas.

El juez Sebastián Ramos decidió dar por cerrada la etapa de instrucción y abrir la vista oral -todavía sin fecha de inicio- de una causa que mantiene también imputada a, entre otros, la actriz Andrea del Boca.

En concreto, se investigan supuestas maniobras defraudatorias que habrían posibilitado la asignación irregular de fondos públicos a productoras para la realización de la miniserie  El Pacto  y la telenovela  Mamá Corazón. La causa se inició en 2016, a raíz de denuncias de los abogados Santiago Nicolás Dupuy y Ricardo Monner.

En la del primero se señalaba que De Vido, “para evitar los controles de auditorías, entregó mediante fondos que otorgaba a distintas universidades dinero a las productoras afines al Gobierno de ese momento”.

“Se le ha entregado a la señora Andrea Del Boca más de 30 millones de pesos (alrededor de 720 mil dólares al cambio actual) y sumas así a distintas productoras para hacer programas que ni siquiera han salido”, señalaba la denuncia, según recuerda el juez en su dictamen.
 

Permítanos un minuto de su tiempo.

Para desarrollar el periodismo serio e independiente, esencial en democracia, que usted aprecia en Página Siete, contamos con un equipo de reporteros, editores, fotógrafos, administrativos y comerciales de primer nivel.

Los ingresos con que Página Siete opera son producto de nuestro trabajo; no contamos con prebendas de ninguna naturaleza.

Si usted desea apoyar el esfuerzo que realizamos, suscríbase a P7 VIP, para recibir de lunes a viernes una carta informativa por correo electrónico, que contendrá un resumen de las noticias y opiniones más interesantes de Página Siete, a un costo de sólo Bs 15 al mes.

Para suscribirse haga clic aquí o llame al número 2611749, en horas de oficina.

1
1