Investigan telenovelas subvencionadas

martes, 16 de abril de 2019 · 00:00

EFE /Buenos Aires

Un juez argentino elevó ayer  a juicio oral una causa en la que está procesado el ya encarcelado exministro de Planificación Federal del kirchnerismo (2007-2015) Julio De Vido por supuesta defraudación en la adjudicación de fondos para la realización de telenovelas.

El juez Sebastián Ramos decidió dar por cerrada la etapa de instrucción y abrir la vista oral -todavía sin fecha de inicio- de una causa que mantiene también imputada a, entre otros, la actriz Andrea del Boca.

En concreto, se investigan supuestas maniobras defraudatorias que habrían posibilitado la asignación irregular de fondos públicos a productoras para la realización de la miniserie  El Pacto  y la telenovela  Mamá Corazón. La causa se inició en 2016, a raíz de denuncias de los abogados Santiago Nicolás Dupuy y Ricardo Monner.

En la del primero se señalaba que De Vido, “para evitar los controles de auditorías, entregó mediante fondos que otorgaba a distintas universidades dinero a las productoras afines al Gobierno de ese momento”.

“Se le ha entregado a la señora Andrea Del Boca más de 30 millones de pesos (alrededor de 720 mil dólares al cambio actual) y sumas así a distintas productoras para hacer programas que ni siquiera han salido”, señalaba la denuncia, según recuerda el juez en su dictamen.
 

1
1

Otras Noticias