Madres de Mayo frenan una ejecución judicial

martes, 16 de abril de 2019 · 00:00

AFP/ Buenos Aires
 

Las Madres de Plaza de Mayo impidieron este lunes el ingreso a su sede en Buenos Aires de un oficial de justicia para inventariar el archivo de la asociación de defensa de los derechos humanos, en el marco de una causa por quiebra. 

Apoyadas por cientos de manifestantes, las activistas impidieron el paso del oficial judicial, que debió retirarse custodiado por la policía sin realizar la diligencia. Las Madres habían convocado a acudir a la sede ubicada frente al Congreso de la Nación en “defensa del archivo histórico” de la asociación. 

El funcionario judicial debía realizar un inventario de los bienes. “Dieron la orden para romper la reja. No les importa nada, ellos están rompiendo el país”, dijo a la prensa en el lugar Hebe de Bonafini, titular de la organización humanitaria que busca a sus hijos desaparecidos en la dictadura (1976-1983). 

La asociación Madres de Plaza de Mayo fue declarada en quiebra en junio de 2017 a raíz de la demanda de un exempleado por sueldos impagos.

El abogado de la quiebra, Daniel Truffat, indicó que la orden judicial era “realizar el inventario en la sede” sin retirar del lugar documentación alguna. “Ya se había hecho en forma parcial, habíamos acudido en tres o cuatro ocasiones y Hebe siempre nos recibió sin problemas. En algún momento se hará, buscaremos lllegar a un acuerdo”, dijo.
 

 

Otras Noticias