Corrupción perjudica inversión en Perú

miércoles, 17 de abril de 2019 · 00:00

EFE/ Lima

Los graves casos de corrupción descubiertos en Perú, que involucran a políticos y empresas, generan “un ruido” que no permite al país convertirse en una plaza atractiva para las inversiones, declaró  a Efe la primera mujer electa como líder del mayor gremio empresarial peruano, María Isabel León.

Perú tiene previsto crecer 4% en este año, pero León cree que esa subida debe ser mayor porque “cada vez que crecemos un punto del PIB, reducimos 0,3% de pobreza”. “Es importante que juntos el Estado, las empresas y los sindicatos podamos entender que la economía tiene que seguir andando para generar más riqueza, y podamos retirar a más peruanos de la pobreza”, afirmó la titular de la Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas (Confiep).

Sin embargo, esa meta de crecimiento se enfrenta al escándalo de corrupción que salpicó a todos los gobiernos del Perú desde 2001. “Lo que siento es que las condiciones de los negocios en el país por la coyuntura política que vivimos, por los temas graves de corrupción, generan un ruido que no hacen a nuestra plaza, el Perú, como la más atractiva”, afirmó León.

Añadió “el tema de la corrupción no viene solamente de las empresas” que pagan para obtener contratos públicos, sino de las personas que ocupan cargos de responsabilidad.

 

Valorar noticia