"Periodistas bajo fuego" se reúnen en EEUU

miércoles, 17 de abril de 2019 · 00:35

Página Siete / La Paz

"Periodistas bajo fuego", con este nombre, el lunes 15 de abril, en la ciudad de Santa Fe, Nuevo México, se realizó un foro que tuvo como objetivo compartir la experiencia de 19 periodistas internacionales que son parte del programa Edward R. Murrow, invitados a los EEUU para explorar nuevos espacios y posibilidades para proyectos de periodismo de investigación.

En Santa Fe, un grupo de estos periodistas, entre los que está la directora de Página Siete, Isabel Mercado, fueron invitados a este foro destinado a discutir el estado del periodismo en el mundo. 

Nigeria, Egipto, Sudáfrica, Pakistán, Túnez y Bolivia compartieron con un auditorio conformado por periodistas norteamericanos y conducido por Dave Marash, un  veterano corresponsal de televisión de Al Jazeera y de ABC News.

La charla abordó temas como el acceso a la información, el rol de las redes sociales, censura y persecución a periodistas y otros temas.

Periodistas de países como India, Kirkistán, Pakistán, Bielorusia, Irlanda, República Checa, Polonia, Latvia, Palestina, Turquía, México, Sudáfrica, Malawi, Senagal, Nigeria, Hong Kong, Suriman y Bolivia, forman parte de este grupo seleccionado para participar.

Permítanos un minuto de su tiempo.

Para desarrollar el periodismo serio e independiente, esencial en democracia, que usted aprecia en Página Siete, contamos con un equipo de reporteros, editores, fotógrafos, administrativos y comerciales de primer nivel.

Los ingresos con que Página Siete opera son producto de nuestro trabajo; no contamos con prebendas de ninguna naturaleza.

Si usted desea apoyar el esfuerzo que realizamos, suscríbase a P7 VIP, para recibir de lunes a viernes una carta informativa por correo electrónico, que contendrá un resumen de las noticias y opiniones más interesantes de Página Siete, a un costo de sólo Bs 15 al mes.

Para suscribirse haga clic aquí o llame al número 2611749, en horas de oficina.