Familia de Alan García declina hacer un funeral de Estado para el expresidente de Perú

Alan Garcíase dio un disparo en la cabeza cuando la policía se disponía a detenerlo por la investigación de presuntos delitos de lavados de activos en el caso Odebrecht. 
jueves, 18 de abril de 2019 · 14:58

Agencias

La familia del expresidente peruano Alan García, quien murió ayer después de darse un disparo en la cabeza con un arma de fuego cuando iba a ser detenido por el caso Odebrecht -la constructora brasileña que pagó dádivas en una docena de países de Latinoamérica para adjudicarse grandes contratos en obras públicas-, rechazó que se le celebre un funeral con honores de Estado como le correspondía por su condición de exmandatario.

El secretario personal de Alan García, Ricardo Pinedo, anunció a medios locales que el funeral se celebrará este Viernes Santo a mediodía, después de que sus restos mortales hayan sido velados durante día y medio en la "Casa del Pueblo", la sede del Partido Aprista Peruano (PAP) que lideraba el exmandatario.

"Solamente será velado y enterrado con los honores apristas, que a veces son muchos más que los honores del presidente (Martín) Vizcarra", dijo Pinedo. 

El gobierno de Perú declaró tres días de luto después de la trágica muerte del expresidente Alan García.

A través de un comunicado las autoridades indicaron que las banderas en instituciones  del Gobierno se izarán a media asta y aclararon que el expresidente García podría recibir un funeral de Estado.

En Perú por el caso Odebrecht también están imputados a los expresidentes Alejandro Toledo (2001-2006), Ollanta Humala (2011-2016) y Pedro Pablo Kuczynski (2016-2018), además de la líder opositora Keiko Fujimori por las donaciones irregulares que recibieron para sus campañas electorales a la Presidencia de Perú. 

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete. 

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día. 

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

21
3