Excanciller de Correa deja Ecuador tras ser investigado

viernes, 19 de abril de 2019 · 00:04

 AFP /Quito

Un excanciller del expresidente Rafael Correa (2007-2017) dejó Ecuador a raíz de una investigación por un presunto delito penal de instigación contra el Gobierno actual, según informó la Fiscalía. 

El exministro Ricardo Patiño viajó supuestamente hacia Perú, indicó la prensa ecuatoriana. 

La Fiscalía señaló que había solicitado la detención de Patiño el sábado, en el marco de una investigación por supuesta instigación contra el Ejecutivo, lo que no fue aceptado por una jueza a cargo de la causa. 

La negativa de la jueza “ha traído como consecuencia que el procesado haya abandonado el territorio nacional por vía terrestre” el miércoles, agregó el organismo en un comunicado. 

Patiño, cercano colaborador de Correa, es acusado por un sector de los indígenas de llamar a la instigación contra el gobierno del mandatario Lenín Moreno durante una convención política en octubre último. En esa ocasión, el también exministro de Economía y de Defensa de Correa  llamó a tomar “las instituciones públicas”.

  La fiscal general, Diana Salazar, explicó en su cuenta de Twitter que su entidad había pedido la detención de Patiño porque “es mejor prevenir que lamentar y el deber de todos los operadores de justicia es velar para que no exista más impunidad en el país”.

 Siendo canciller, Patiño otorgó en 2012 el asilo al creador de WikiLeaks, Julian Assange, quien permaneció refugiado en la embajada ecuatoriana en Londres hasta el pasado jueves, cuando fue arrestado por la Policía británica.

 

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete. 

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día. 

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

1
5

Otras Noticias