Trump denuncia que testimonios fueron "fabricados" en el informe Mueller

El Kremlin también señala que el informe Mueller carece de toda prueba de injerencia rusa.
viernes, 19 de abril de 2019 · 09:25

AFP /

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, desestimó el viernes testimonios desfavorables sobre él en el informe Mueller sobre la interferencia rusa en las elecciones de 2016 como "fabricados" por sus enemigos políticos.

"Algunas personas hacen declaraciones sobre mí en el Loco Informe Mueller, escrito por 18 Enojados Odiadores Demócratas de Trump, que están fabricadas y son totalmente falsas", tuiteó el mandatario.

Un documento de 400 páginas que resume los hallazgos de la investigación de 22 meses del fiscal especial Robert Mueller, hecho público el jueves, absolvió a Trump de la conspiración criminal, pero dejó abierta la duda sobre si había obstruido la justicia.

Después de revisar el documento, el fiscal general Bill Barr y su adjunto Rod Rosenstein concluyeron que no había pruebas suficientes para acusar al presidente de obstrucción.

Mueller, sin embargo, destacó que la evidencia que reunió "no exonera" al presidente.

"Debido a que nunca acepté testificar, no fue necesario que respondiera a las declaraciones hechas en el 'Informe' sobre mí, algunas de las cuales son una completa tontería y solo se hicieron para hacer que la otra persona se vea bien (o que yo me vea mal)", agregó Trump, repitiendo su descripción de la investigación como un "engaño ilegalmente iniciado".

Kremlin: “ninguna prueba”

El informe del fiscal especial Robert Mueller, cuyas esperadas conclusiones fueron reveladas el jueves, no contiene "ninguna prueba" de injerencia rusa en las elecciones de 2016 en Estados Unidos, estimó este viernes el Kremlin.

"El informe no presenta ninguna prueba razonable de que Rusia interfiriera presuntamente en el proceso electoral de Estados Unidos", dijo a la prensa el portavoz de la presidencia rusa, Dmitri Peskov.

Rusia ha negado reiteradamente que influyera en las elecciones que ganó Donald Trump.

El informe políticamente explosivo de Mueller concluye que la campaña de Trump no conspiró con los rusos para influir en los comicios.

"Lamentamos que documentos de tal calidad tengan una influencia directa en el desarrollo de las relaciones bilaterales ruso-estadounidenses, que ya no pasaban por su mejor momento", afirmó Peskov.

El portavoz sugirió que los contribuyentes estadounidenses deberían preguntarse si valió la pena gastar dinero en una investigación tan exhaustiva con este resultado.

"¿En qué se gastó el dinero de los estadounidenses? Pero dejemos que sean los mismos contribuyentes estadounidenses quienes se hagan esa pregunta", añadió Peskov.

 

 

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete. 

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día. 

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.