Un sismo de 6,1 grados sacudió Taiwán y dejó siete heridos

Después de producirse el movimiento se sintieron olas de choque en toda la isla y en la ciudad de Taipéi dos edificios se inclinaron.
viernes, 19 de abril de 2019 · 00:04

Madeleine Aguilar  /Taipéi

En Taiwán, un sismo de 6,1 grados  dejó siete personas heridas y provocó 22 incidentes. 

Sucedió en el municipio de Xiulin del condado de Hualien a la 13:01  (1:01 hora boliviana). Cuatro de los lesionados sufrieron contusiones; dos, quemaduras y una cayó, según informó la Agencia Central de Noticias de ese país.

 El epicentro del temblor se ubicó a 10,6 kilómetros al noroeste del condado de Hualien, a una profundidad superficial de 18,8 kilómetros. 

Ese territorio registró un nivel de intensidad mayor, 7 grados mientras que la ciudad capital Taipéi registró un nivel de intensidad de 4 grados. 

El Centro de Operaciones de Emergencia de Taipéi informó además otros 22 incidentes.

 Se trata de caídas de escombros, pausas en el servicio de agua, una línea eléctrica caída y seis casos de personas atrapadas en elevadores.

El servicio de transporte MRT de la ciudad de Taipéi se cerró temporalmente como medida de precaución.  Se reanudó   una hora y media después del temblor.

La intensidad del terremoto fue 7 grados en el condado de Hualien y  5 grados en los condados Nantou, Yilan, Taichung y Nuevo Taipéi. Mientras que tuvo una intensidad de 4 grados  en las ciudades de Taoyuan, Taipéi y los condados de Hsingchu, Miaoli y Changhua. El menor nivel fue en Chiayi, Hsinchu, Yunlin, Taitung, Keelung y Chiayi.

 Hubo un segundo temblor, que  generó un nivel de intensidad de 5 grados en el condado de Hualien, 3 grados en el condado de Nantou y 2 grados en la ciudad de Taichung y el condado de Yilan. 

Después de que se produjera un terremoto se sintieron olas de choque en toda la isla y se descubrió que dos edificios en la ciudad de Taipéi se inclinaron. 

En ambos casos, tras un tiempo de evacuación, las autoridades han confirmado que el área es segura y fuera de peligro seguro. Uno tiene el nombre Jinlin y está ubicado en la segunda sección de la calle Chang’an East.

  Más de 100 personas fueron evacuadas del edificio y fueron trasladadas al cercano Parque Yitong. Se habían colocado señales de seguridad cerca de las edificaciones. 

Los residentes volvieron a casa dos horas y media después del sismo. 

El segundo, de nombre Fuguijiao, en la cuarta sección de la calle Xinyi Road se inclinó hacia la derecha de  la siguiente edificación. La Policía acordonó el área y evacuó a 32 personas de la estructura. Después de una inspección inicial, los funcionarios de la Oficina de Administración de la Construcción de la ciudad de Taipéi dijeron que el edificio no está en peligro inmediato de derrumbarse, informó la CNA.

 

 

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete. 

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día. 

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.