Exigen a Jair detener la destrucción del Amazonas

martes, 02 de abril de 2019 · 00:00

EFE  / Jerusalén

 “Detén la destrucción del Amazonas”, reclamaron ayer activistas de la organización ecologista Greenpeace al presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, con una gran pancarta que colgaron en la muralla de la Ciudad Vieja de Jerusalén durante la estancia oficial en la urbe del dirigente ultraderechista.

Varios miembros de la entidad, con chalecos de color verde, escalaron con cuerdas los muros centenarios de la parte antigua de la Ciudad Santa para colgar el cartel bien alto y situarlo enfrente del hotel donde se aloja el mandatario brasileño, con un mensaje contundente en inglés.

“Recordaremos al presidente la importancia del Amazonas en todo momento, sin descanso”, declaró en un comunicado en portugués la sección de la asociación para el medio ambiente de Brasil, que denunció que “una área correspondiente a dos campos de fútbol de la selva amazónica es desforestada en cada minuto”.

La organización consideró que el Amazonas “se trata de un patrimonio de todos los brasileños que está siendo destruido”, y consideró que “es inaceptable y se le debe poner fin”.

La protesta de Greenpeace precede a la visita de Bolsonaro a la basílica del Santo Sepulcro, el templo más sagrado para el cristianismo, y el Muro de las Lamentaciones, el lugar de culto más sagrado para los judíos, ambos dentro la Ciudad Vieja, en el Jerusalén Este ocupado, y que la oficina presidencial incorporó en su programación como parte de su estancia oficial en Israel. Esta inclusión como territorio israelí levantó las críticas de la OLP.

 

Permítanos un minuto de su tiempo.

Para desarrollar el periodismo serio e independiente, esencial en democracia, que usted aprecia en Página Siete, contamos con un equipo de reporteros, editores, fotógrafos, administrativos y comerciales de primer nivel.

Los ingresos con que Página Siete opera son producto de nuestro trabajo; no contamos con prebendas de ninguna naturaleza.

Si usted desea apoyar el esfuerzo que realizamos, suscríbase a P7 VIP, para recibir de lunes a viernes una carta informativa por correo electrónico, que contendrá un resumen de las noticias y opiniones más interesantes de Página Siete, a un costo de sólo Bs 15 al mes.

Para suscribirse haga clic aquí o llame al número 2611749, en horas de oficina.

2
1