Macri irá por la reelección este año en Argentina

martes, 02 de abril de 2019 · 00:00

EFE  / Buenos Aires

El Gobierno de Argentina ratificó  que el presidente del país, Mauricio Macri, competirá por su reelección en las elecciones de este año. “El candidato a presidente de Cambiemos es el presidente Mauricio Macri, que va a ir por la reelección”, dijo el ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda de Argentina, Rogelio Frigerio.

En una comparecencia ante la prensa, junto al ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, tras una reunión de gabinete en la sede del Ejecutivo, Frigerio mostró cautela a la hora de analizar el escenario electoral.

“Falta todavía. Tenemos hasta fines de junio un intenso calendario de primarias y elecciones generales en las provincias donde lo que estamos viendo son discusiones a nivel local”, comentó Frigerio al ser consultado sobre los diversos comicios que ya comenzaron a realizarse a nivel provincial y municipal.

El 22 de junio será el cierre para la presentación de las listas de las candidaturas nacionales.

Argentina celebrará elecciones primarias el próximo 11 de agosto, unos comicios en los que se definirán qué candidatos quedan habilitados para participar en las elecciones generales del 27 de octubre.

En los comicios de octubre, además de elegirse presidente y vicepresidente, se votará para la renovación parcial del Congreso.

En caso de haber una segunda vuelta en la elección presidencial, esos comicios se realizarán el 24 de noviembre. Macri, líder de la coalición Cambiemos, llegó a la Casa Rosada en diciembre de 2015, tras haberse impuesto en segunda vuelta ante el peronista Daniel Scioli por el 51,34 % de los votos.

 

Permítanos un minuto de su tiempo.

Para desarrollar el periodismo serio e independiente, esencial en democracia, que usted aprecia en Página Siete, contamos con un equipo de reporteros, editores, fotógrafos, administrativos y comerciales de primer nivel.

Los ingresos con que Página Siete opera son producto de nuestro trabajo; no contamos con prebendas de ninguna naturaleza.

Si usted desea apoyar el esfuerzo que realizamos, suscríbase a P7 VIP, para recibir de lunes a viernes una carta informativa por correo electrónico, que contendrá un resumen de las noticias y opiniones más interesantes de Página Siete, a un costo de sólo Bs 15 al mes.

Para suscribirse haga clic aquí o llame al número 2611749, en horas de oficina.