Murió Ofelia Wilhelm, la madre deCristina Kirchner

sábado, 20 de abril de 2019 · 00:03

Página Siete  / La Paz

Ofelia Wilhelm, la madre de la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner, falleció ayer en Argentina. Wilhelm, de 89 años, estaba internada en el Hospital Italiano de La Plata desde enero, para mitigar las consecuencias de un cáncer de endometrio, reportó Clarín.

En los últimos meses, quien solía a visitar a Wilhelm era Gisele Fernández, hermana de Cristina, quien vive en La Plata igual que la madre de ambas. Gisele es médica y también es militante del peronismo platense.

La mujer era una reconocida hincha del club Gimnasia y Esgrima de La Plata y durante décadas participó en forma activa en la política del club. La mujer, mientras se lo permitió su salud, concurría habitualmente a la tribuna a ver los partidos, incluso durante los mandatos de Néstor Kirchner y de su hija.

“Ofelia es la hincha número uno. Me llama después de cada partido y en la semana me viene a visitar. Es una genia”, contó alguna vez Pedro Troglio, exentrenador y símbolo de Gimnasia.

La madre de la expresidenta asoció al club a su primer bisnieto, Néstor Iván Kirchner, hijo de Máximo Kirchner, sólo un mes después de su nacimiento.

Ofelia Wilhelm, nacida el 10 de mayo de 1929, trabajó hace cinco décadas en la Dirección General de Rentas y tuvo actividad política como secretaria general de la Asociación de Empleados de Rentas e Inmobiliarios (AERI), según reporte de La Nación.

Cristina viajó ayer a Cuba para visitar a su hija Florencia.

1
5

Otras Noticias