Detienen a dos jóvenes por muerte de periodista

domingo, 21 de abril de 2019 · 00:05

AFP  / Belfast

La Policía norirlandesa anunció ayer la detención de dos jóvenes de 18 y 19 años por la muerte a tiros de una periodista la noche del jueves en los disturbios de la ciudad norirlandesa de Londonderry.

Los dos hombres están detenidos en virtud de la legislación antiterrorista y fueron trasladados a una comisaría de Belfast para ser interrogados, precisó la Policía de Irlanda del Norte (PSNI).

La institución del orden difundió el viernes por la noche imágenes de cámaras de vigilancia que filmaron “el incidente” e hicieron un llamamiento a la cooperación de la ciudadanía. “Ya recibimos un gran número de llamadas e informaciones”, declaró uno de los investigadores, Jason Murphy, en un comunicado.

Según el comisario en jefe adjunto de la policía norirlandesa, Mark Hamilton, Lyra McKee, de 29 años, murió por los disparos de un hombre que abrió fuego contra los agentes que intervenían en los disturbios del barrio de Creggan, donde se incendiaron dos vehículos de los agentes y les lanzaron medio centenar de artefactos incendiarios.

La periodista murió en el hospital como consecuencia de sus heridas, explicó Hamilton el viernes en una conferencia de prensa en Londonderry, culpando “a disidentes republicanos violentos” y “muy probablemente al Nuevo IRA”, una de las organizaciones disidentes del histórico Ejército Republicano Irlandés.

“Los disturbios estaban claramente orquestados”, declaró a la BBC el reverendo Joseph Gormley, que proporcionó a la mujer los últimos sacramentos.

El viernes tuvo lugar en Creggan una manifestación de homenaje a la periodista, cuya muerte provocó un gran impacto en la zona y mucho más allá.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

152
94