Fujimoristas critican orden de prisión a Kuczynski

domingo, 21 de abril de 2019 · 00:00

EFE /  Lima

Representantes del partido fujimorista Fuerza Popular, que pugnó el año pasado hasta lograr la renuncia del expresidente peruano Pedro Pablo Kuczynski por presunta corrupción, criticaron la orden de prisión preventiva de 36 meses dictada este viernes contra el exmandatario (2016-2018).

En declaraciones publicadas por medios locales, el portavoz de Fuerza Popular, Carlos Tubino, se mostró “sorprendido e indignado” con la medida dictada contra Kuczynski, en una investigación por presunto lavado de activos vinculado con el caso Odebrecht.

Similar posición expresó la congresista fujimorista Rosa Bartra, quien presidió una comisión investigadora que concluyó que existían evidencias de vínculos de Kuczynski con el caso Odebrecht, pero ahora consideró que no se justifica la prisión preventiva.

Kuczynski renunció a la Presidencia de Perú en marzo del año pasado para evitar que el fujimorismo lo destituyera en el Congreso por sus vínculos con Odebrecht, mientras que esa agrupación también fue una de las principales impulsoras de una investigación en su contra por presunta corrupción.

Esta semana, durante la vista de un recurso de apelación presentado contra una orden de arresto preliminar dictada en su contra, el exgobernante aseguró que la Fiscalía había copiado el informe de la comisión Lava Jato, que presidió Bartra, para “destruir” su reputación.

“Y he llegado a esto por la Comisión Lava Jato cuyo texto está copiado en los papeles de la Fiscalía. Da vergüenza realmente. Me da vergüenza que yo haya sido presidente de un país donde llegamos a estos niveles”, sostuvo.

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete. 

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día. 

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

Valorar noticia