Vargas Llosa espera que investigaciones continúen

domingo, 21 de abril de 2019 · 00:03

EFE /  Lima

El escritor hispano-peruano Mario Vargas Llosa señaló que espera que el suicidio del expresidente peruano Alan García no interrumpa la labor de los jueces y fiscales que vienen luchando contra la corrupción en Perú.

“Sería trágico que en la comprensible emoción que ha causado el suicidio de Alan García, la labor de aquellos jueces y fiscales se viera interrumpida o saboteada”, indicó el escritor en un avance de su columna quincenal “Piedra de toque”, publicado ayer por el diario peruano La República.

“En el Perú, desde hace algún tiempo, hay un grupo de jueces y fiscales que han sorprendido a todo el mundo por el coraje con el que han venido actuando para combatir la corrupción, sin dejarse amedrentar por la hostilidad desatada contra ellos desde la misma esfera del poder al que se enfrentan”, agregó.

Vargas Llosa también calificó de “inquietantes” los hallazgos de la Fiscalía, que comprometen al segundo gobierno de Alan García (2006-2011) con sobornos que la constructora brasileña Odebrecht admitió haber pagado a líderes políticos y funcionarios de 12 países, entre ellos Perú.

García era investigado por la Fiscalía por los sobornos que Odebrecht admitió haber pagado a altos funcionarios de su segundo Gobierno para obtener la adjudicación para construir la Línea 1 del Metro de Lima y cuyos indicios de los beneficiarios, según medios locales, apuntaban directamente al expresidente.

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindibles para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Preguntas Frecuentes


   

65
2