Gobierno británico apoya a los cristianos

lunes, 22 de abril de 2019 · 00:06

EFE /  Londres

El ministro británico de Asuntos Exteriores, Jeremy Hunt, ha transmitido su “apoyo” a los “cristianos de todo el mundo perseguidos” por profesar su fe, con motivo del final de la Cuaresma.

En un comunicado enviado  por esa cartera, el Foreign Office indica que, con motivo de la Semana Santa, Hunt ha escrito 40 cartas dirigidas a cristianos perseguidos, a grupos de iglesias y a líderes de 14 países.

Las misivas, escritas a fin de alentar a aquellos que se encuentran atacados, ponen de manifiesto el “compromiso” de este titular al apoyar al grupo religioso más perseguido del mundo, según la nota.

Se recuerda también que el pasado año 245 millones de cristianos fueron perseguidos y una media de 300 son asesinados cada mes a consecuencia de su fe.

La primera de las cartas enviadas por Hunt ha sido remitida al misionero holandés Andrés, de 90 años, fundador de la ONG cristiana Puertas Abiertas.

Durante el periodo álgido de la Guerra Fría, el hermano Andrés arriesgó su vida para apoyar a los cristianos perseguidos entregándoles biblias.

“Como hombre de fe, libre de practicar según mi conciencia, me horroriza el calvario de 245 millones de cristianos en todo el mundo que actualmente son perseguidos como resultado de sus creencias”, dice Hunt.

“La libertad de religión o creencias es un derecho humano contenido en la Declaración Universal de los Derechos Humanos. Debe ser respetado. Las personas de todo tipo de fe o ninguna deberían ser libres para practicar como deseen”, subraya Hunt.

 

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete. 

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día. 

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

10

Otras Noticias