La esposa e hijo menor de García tendrán pensión

lunes, 22 de abril de 2019 · 00:05

Agencias  /  Lima

Según la ley peruana que establece pensiones para los expresidentes constitucionales de Perú, la ley 26519, los exmandatarios tienen derecho a recibir una pensión equivalente al total de los ingresos de un congresista en actividad. En la actualidad, esta pensión equivale a  15.600 soles  mensuales (aproximadamente 4,732 dólares).

Según la ley 26519, los expresidentes constitucionales de la República recibirán una pensión vitalicia de 15.600 soles mensuales y se precisa que en caso de fallecimiento, los favorecidos serán el cónyuge y los hijos menores de edad. Al fallecer Alan García, Pilar Nores y Federico Danton son los herederos de esa remuneración que deberán dividir en partes iguales.

Según establece la norma, en caso de fallecimiento, esta pensión podrá transferirse al cónyuge e hijos menores del expresidente en caso de que los hubiere. Si ambos resultan beneficiarios simultáneamente, la pensión “se otorgará a prorrata”, es decir se dividirá entre los dos herederos.

Por otro lado, aunque se desconoce la situación del expresidente Alan García, de manera general se conoce que las pólizas de seguros de vida no ofrecen cobertura cuando se trata de muertes por suicidio.

En el caso de Federico Danton, la pensión que recibirá es de 7.800 soles mensuales, pero sólo hasta que cumpla la mayoría de edad.

En ese caso, Federico Danton tiene 14 años y si sumamos los meses de los próximos años (hasta que cumpla 18) y multiplicamos por la cantidad mensual que recibirá de pensión, el adolescente recibirá alrededor de 374 mil soles (113.441 dólares).

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete. 

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día. 

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

21
12

Otras Noticias