Nueva explosión en Sri Lanka al intentar desactivar una bomba

Sri Lanka decretó este lunes la entrada en vigor del estado de emergencia a partir de medianoche (18:30 GMT) en aras de la seguridad pública y una jornada de luto nacional para el martes.
lunes, 22 de abril de 2019 · 11:48

Agencias

Una nueva explosión se ha producido este lunes cerca de la iglesia de San Antonio, en la capital de Sri Lanka, Colombo, mientras la Policía se encontrabandesactivando una bomba, informó la agencia Reuters citada por medios internacionales.

El estallido se produjo en una furgoneta estacionada a 50 metros de la iglesia. Previamente, la Policía de Colombo había hallado 87 detonadores de explosivos en la principal estación de autobuses de Colombo.

Sri Lanka decretó este lunes la entrada en vigor del estado de emergencia a partir de medianoche (18:30 GMT) en aras de la seguridad pública y una jornada de luto nacional para el martes.

Sube a 290 la cifra de fallecidos

Sri Lanka vivió ayer un Domingo de Resurrección sangrientocuando se produjeron seis explosiones de forma simultánea hacia las 08.45 hora local (02.45 GMT) en tres hoteles de lujo en Colombo y también en una iglesia de la capital, otra en Katana, en el oeste del país, y la tercera en la oriental ciudad de Batticaloa.

Horas después, una séptima detonación tuvo lugar en un pequeño hotel situado a unos cien metros del zoo de Dehiwala, a unos diez kilómetros al sur de la capital, y la última en un complejo residencial en Dematagoda, también en Colombo.

Además, artificieros del Ejército de Sri Lanka detonaron también el domingo de manera controlada un explosivo localizado en las proximidades del principal aeropuerto internacional del país.

El reporte oficial da cuenta de que 290 personas han muerto y otras 500 resultaron heridas.

Los responsables

El gobierno de Sri Lanka señaló este lunes al grupo yihadista local National Thowheeth Jama’ath (NTJ) de estar detrás de los ataques suicidas que ocurrieron en la capital del país, Colombo, y en otros puntos y que dejaron 290 muertos y 500 heridos.

El portavoz del Ejecutivo, Rajitha Senaratne,declaró durante una rueda de prensa que los ataques se ejecutaron con la ayuda de una red internacional de terroristas.

“No creemos que estos ataques hayan sido llevados a cabo por un grupo de personas de este país”, aseguró.

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete. 

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día. 

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

Otras Noticias