Reforzarán seguridad con Ejército y la Marina

martes, 23 de abril de 2019 · 00:00

 AFP /México

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció   que elementos del Ejército y la Marina Armada reforzarán la seguridad en Veracruz, un violento estado del este de México donde 13 personas, incluyendo un bebé, fueron asesinadas a tiros durante una fiesta de cumpleaños. 

La masacre ocurrida la noche del viernes en el municipio de Minatitlán consternó al país y levantó duras críticas contra el mandatario izquierdista, quien no ha logrado apaciguar los altos índices de violencia desde que asumió la presidencia, en diciembre.  “Lamento mucho lo que sucedió en Minatitlán, lo que ha venido pasando también en otras partes. Solo quiero decir que vamos a garantizar la paz en Veracruz, es mi compromiso”, dijo López Obrador.

  Según las primeras investigaciones, los asesinos que irrumpieron en la fiesta pertenecen a una de las mafias que se disputan en Veracruz las rutas del narcotráfico, el robo de combustible y las extorsiones y secuestros. “Vamos a reforzar con más elementos de la secretaría de Marina y del Ejército en el estado de Veracruz, los vamos a hacer en todo el país”, añadió el mandatario.

 El fin de semana se conocieron nuevas cifras récord de violencia en México, con 8.493 homicidios en el primer trimestre del año. Es decir un aumento de 9,60% respecto a los 7.750 homicidios  el mismo periodo de 2018.

 

Otras Noticias