El líder supremo de Irán dice que las sanciones de EEUU "no quedarán sin respuesta"

“Exportaremos nuestro petróleo tanto como sea necesario y tanto como queramos', añadió.
miércoles, 24 de abril de 2019 · 09:05

AFP /

La intensificación de las sanciones contra el petróleo iraní "no quedará sin respuesta", advirtió el miércoles el líder supremo de Irán, Alí Jamenei.

Estados Unidos "debe saber que su medida hostil no quedará sin respuesta. La nación iraní no permanecerá con los brazos cruzados frente a la animosidad", señala un mensaje en la cuenta de Twitter en inglés de Jamenei, sin precisar qué forma podría tener dicha "respuesta".

"Los esfuerzos de Estados Unidos para boicotear las ventas de petróleo de Irán no les llevarán a ningún sitio. Exportaremos nuestro petróleo tanto como sea necesario y tanto como queramos", añadió.

La política estadounidense de "máxima presión" contra Irán superó una nueva etapa el lunes con el anuncio de Washington de suprimir a partir del 2 de mayo las derogaciones que permitían a ocho países, entre ellos China, importar petróleo iraní sin ser sancionados por Estados Unidos.

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete. 

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día. 

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

6
32

Otras Noticias