La FAO lanza plan para atacar miseria en área rural

miércoles, 24 de abril de 2019 · 00:04

AFP / Santiago de Chile

El combate a nudos de extrema pobreza que ponen en riesgo la vida de unos 40 millones de latinoamericanos es el objetivo de una nueva estrategia de la FAO, lanzada ayer en Santiago, que en una primera etapa se desplegará en cinco países de la región. 

Colombia, Guatemala, Honduras, El Salvador y República Dominicana son los cinco lugares prioritarios de la primera etapa de la estrategia “100 Territorios Libres de Pobreza y Hambre”, que llevará a la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) a trabajar con gobiernos locales para generar soluciones a la medida de cada territorio. 

Las áreas rezagadas son “muchas veces territorios invisibles y otra veces territorios a los que estamos llevando las soluciones equivocadas”, por eso la FAO decidió “poner el foco de atención ahí”, señaló Julio Berdegué, representante  regional de la organización, con sede en Roma. 

Hacerse cargo de estas localidades perdidas es necesario “no sólo por el motivo ético de que estas personas, niños,  vivan una mejor vida, sino porque son fuente de enormes conflictos, de enormes tensiones para el conjunto de los países”, agregó.

Según la FAO  la región está “caminando hacia atrás” con aumentos en las tasas de extrema pobreza global y con casi la mitad de los habitantes de zonas rurales de América Latina inmersos en la pobreza. 

 Para revertir este deterioro se identificaron cerca de 2.000  municipios de 14 países, más de 40 millones de personas, que viven en pobreza extrema e inseguridad alimentaria.

 

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete. 

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día. 

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

11
1