Trump anuncia que soldados irán a la frontera con México

jueves, 25 de abril de 2019 · 00:00

AFP / Washington

Donald Trump anunció ayer que está enviando “soldados armados” a la frontera con México –tras un incidente en el que uniformados de ese país apuntaron y desarmaron a tropas estadounidenses porque pensaron que estaban del lado mexicano–, en una nueva escalada de su guerra contra la inmigración irregular. 

El presidente estadounidense denunció en un tuit que recientemente soldados de México habían desarmado a soldados de la Guardia Nacional, “probablemente como una táctica de desviación para los traficantes de droga en la frontera”. “¡Más vale que no vuelva a ocurrir! Ahora estamos enviando SOLDADOS ARMADOS a la frontera”, advirtió Trump en su publicación en la red social.

 

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete. 

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día. 

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

Otras Noticias