Alistan moción para destituir a Vizcarra

viernes, 26 de abril de 2019 · 00:00

EFE / Lima

La congresista fujimorista Yeni Vilcatoma anunció ayer que está preparando una moción con una solicitud de vacancia (destitución) del presidente de Perú, Martín Vizcarra.

“No puedo negar que en mi despacho estamos elaborando una moción de vacancia. Estamos en una etapa de recopilar información, por eso la manteníamos en reserva, no la hemos concluido aún”, declaró.

Aseguró que ha recibido información “muy grave” de distintas fuentes, cuyos detalles no precisó, sobre Vizcarra y dijo que actualmente la esta corroborando y solicitando mayores detalles.

Agregó que aún mantendrá en reserva el tema y que una vez que tenga toda la información convocará a la prensa para detallar los términos del pedido de destitución. “Nosotros vamos a guardar la reserva. Esta información, como digo, no puedo negar que existe, pero ha sido un trascendido, que nosotros estamos esclareciendo en este momento, pero no vamos a revelar absolutamente nada”, enfatizó.

La legisladora, que integra la bancada del partido fujimorista Fuerza Popular, dijo que no ha consultado sobre su iniciativa a otros  miembros del partido.
 

 

Otras Noticias