Exdirectivo de OAS no declaró ante equipo de fiscales de Perú

viernes, 26 de abril de 2019 · 00:04

EFE / Lima

El expresidente de la constructora brasileña OAS, Leo Pinheiro, suspendió el interrogatorio que tenía previsto realizar en Brasil con el equipo de fiscales de Perú que investiga el caso Lava Jato, a pesar del acuerdo de colaboración firmado, informó ayer  el coordinador del equipo fiscal, Rafael Vela.

El interrogatorio a Pinheiro debía abrir esta semana una serie de diligencias del Equipo Especial de la Fiscalía peruana en Curitiba en torno a sus pesquisas sobre el escándalo de sobornos de las constructoras brasileñas Odebrecht y OAS, entre otras, a exfuncionarios peruanos.

 Pinheiro se excusó de declarar a los fiscales peruanos por un aparente inconveniente con la justicia brasileña, dado que el acuerdo de delación en su país aún no ha sido suscrito.

El expresidente de OAS debía responder sobre los presuntos aportes a la campaña contra la revocación de la exalcaldesa de Lima Susana Villarán (2011-2014) y para ganar la concesión para la construcción del sistema vial línea Amarilla durante la gestión del exalcalde de Lima Luis Castañeda (2015-2018).

Vela explicó en Lima, tras su retorno de Brasil  que los abogados del exdirectivo de OAS han determinado que, por el momento, “el señor Pinheiro no formule declaraciones a la administración de justicia del Perú, pese a que hay un acta firmada con un acuerdo” de colaboración. Se espera que esto se supere.

 

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete. 

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día. 

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

19

Otras Noticias