Inician otro juicio a dictadura argentina

martes, 30 de abril de 2019 · 00:00

 EFE / Buenos Aires

La justicia argentina inició  un juicio por los crímenes de lesa humanidad cometidos durante la última dictadura del país (1976-1983) en el centro clandestino de detención y exterminio Campo de Mayo, donde 322 víctimas sufrieron supuestos delitos a manos de los 22 imputados en la megacausa

El Tribunal Oral Federal 1 de San Martín lleva el caso que sienta en el banquillo a acusados que pertenecieron al Ejército, la Gendarmería Nacional y Policía Federal, por crímenes que incluyen tortura, homicidio y privación ilegítima de la libertad, entre otros.

Las Abuelas de Plaza de Mayo, querellantes en el juicio, apuntaron en un comunicado que se espera que declaren 750 testigos en el proceso, que agrupa a un total de 322 víctimas de 169 casos producidos en Campo de Mayo entre 1976 y 1978.

 Se juzgará   a  22 imputados, de los cuales 13 no tienen condena previa y nueve ya han sido sentenciados por otros delitos.

Campo de Mayo  es uno de los mayores centros clandestinos de detención, tortura y exterminio de la dictadura. Se estima que por ahí pasaron  alrededor de 5.000 detenidos desaparecidos.
  
 

Otras Noticias