Juez busca embargar el dinero de libro de Cristina

martes, 30 de abril de 2019 · 00:04

Agencias / Buenos Aires

El juez federal Claudio Bonadio pidió a la editorial Sudamericana que remita en un plazo de cinco días una copia del contrato suscrito con Cristina Kirchner para la publicación del libro  Sinceramente, reportó ayer el diario La Nación.

En un oficio dirigido al gerente de la editorial, el magistrado informa que en la causa 9608/2018, en la que se investiga a la expresidenta se dispuso la inhibición general de bienes de Cristina Kirchner, por lo que “deberá abstenerse de realizar pagos, siendo que los mismos deberán ser puestos a disposición de este juzgado”.

En la citada causa, en la que se investigan hechos de corrupción vinculados con el ex-Ministerio de Planificación, la expresidenta se encuentra procesada, lo que fue ratificado en diciembre pasado por la Cámara Federal.

 Bonadio procesó a Cristina Kirchner con prisión preventiva por el delito de asociación ilícita, en calidad de jefa, en concurso real con la admisión de dádivas y cohecho pasivo, por lo que solicitó el desafuero al Senado.

Según pudo saber La Nación la editorial recibió ya la comunicación del juzgado, por lo que el plazo entraría a correr.

Sudamericana publicó hasta el momento tres ediciones del libro  Sinceramente, con una tirada de 64.000 ejemplares.

Cristina es investigada en el proceso conocido como “causa de los cuadernos”, en la que está acusada de recibir millonarios sobornos por parte de empresarios de la obra pública. 

La  expresidenta tiene embargados sus bienes hasta cubrir la suma de 80 millones de pesos (1,76 millones de dólares).

 


 

36
11