Revelan más aportes de constructora OAS en Perú

martes, 14 de mayo de 2019 · 00:04

Agencias / Lima

La exalcaldesa de Lima Susana Villarán no solo recibió  6 millones de dólares de Odebrecht y OAS para la campaña por la No Revocatoria en 2013, sino también en su campaña por la reelección en 2014, reveló un reporte del diario Gestión.

De acuerdo al pedido de prisión preventiva por 36 meses contra Villarán, José Miguel Castro y otras cuatro personas, se revela que OAS también aportó cuatro millones de dólares para la campaña de reelección de la exburgomaestre en 2014.

El fiscal Carlos Puma, del Equipo Especial Lava Jato, revela que Villarán solicitó, a través de José Miguel Castro, el aporte de esa suma a Leo Pinheiro, entonces presidente de OAS en Brasil. Éste aceptó debido a que Castro le dijo  que “por el tamaño del proyecto (línea Amarilla) era lo que le tocaba pagar” .

 El mandamás de OAS pidió a Leonardo Fracassi, otro ejecutivo de la constructora a elaborar contratos ficticios para apoyar a Villarán.

En una de las cajas de OAS, el colaborador eficaz N°101-2019 dijo que el dinero para la campaña de la reelección era de procedencia ilícita. OAS tenía su “Controladoría”, que es equivalente a la “Caja 2” de Odebrecht. Esta persona también señaló que el dinero llegaba a través de Alexandre Alves de Mendoca para Lucho y para la empresa Ogilvy. “Se entregó  un millón de dólares a una persona de nombre Luis Gómez Cornejo”, indicó el colaborador a la Fiscalía.

 

 

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete.

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día.

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

6
13

Otras Noticias