Una persona intentó ingresar armada a la Casa Rosada

El individuo fue detenido. Hubo amenazas de bomba en Buenos Aires.
martes, 14 de mayo de 2019 · 00:04

 EFE / Buenos Aires

Un hombre de 36 años fue detenido ayer  cuando trataba de acceder con un revólver a la Casa Rosada, sede del Gobierno argentino en Buenos Aires, donde pedía tener una audiencia con el presidente Mauricio Macri, informaron fuentes oficiales.

Personal de seguridad de la sede de Gobierno, que depende de la Casa Militar, detuvo y puso a disposición policial a Francisco Ariel Muñiz, quien, “aduciendo tener una audiencia” con el mandatario, intentó ingresar con un arma de fuego en su portafolios.

“Al constatarse que la audiencia con el Presidente no existía, el hombre intentó dejar el maletín que contenía un revólver Magnum 44 Taurus”, añadió la Presidencia argentina.

Según agregaron desde el Ministerio de Justicia y Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires, cuando el hombre se acercó a la reja de la Casa Rosada -que  cerca el edificio- y pidió ver al mandatario, personal de la Policía Federal (PFA) le indicó que “no eran los medios ni la forma, lo que generó el descontento del hombre, quien de manera imprevista arrojó una caja plástica de pequeña dimensión dentro del predio”. Muñiz “se alejó caminando”, aunque fue detenido a pocos metros por el personal de la PFA en cooperación con la Policía de la Ciudad.

La brigada de explosivos determinó que en el interior de la caja se encontraba el arma, y la Policía científica desplegó un operativo para estudiar el revólver. Este hecho se da casi dos años después de que un hombre con problemas psiquiátricos tratara también de burlar la seguridad del edificio al chocar contra las rejas de la Casa Rosada durante la madrugada.

Autoridades policiales argentinas desplegaron pocas horas después  sendos operativos en la Casa Rosada, y en un edificio de la Cámara de Diputados, por amenazas de bomba. 

En el caso de la sede de Gobierno, ubicada en la Plaza de Mayo, la amenaza se recibió por un llamada telefónica en la que se advertía de que iban a hacer entrar “una bomba en un auto”. Finalmente, según las fuentes, no entró ningún vehículo con artefacto, aunque el personal de seguridad del edificio.

 

Valorar noticia