Wall Street y otras bolsas se recuperan

miércoles, 15 de mayo de 2019 · 00:00

AFP /Bogotá

 Wall Street cerró con ganancias y el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, subió un 0,82 %, recuperando parte de lo perdido la jornada anterior debido a las tensiones comerciales entre Estados Unidos ( EEUU) y China.

Al término de la sesión en la Bolsa de Nueva York, el Dow Jones sumó 207,06 puntos, hasta situarse en 25.532,05 puntos, mientras que el selectivo S&P 500 avanzó un 0,80 % y el índice compuesto del mercado Nasdaq progresó un 1,14 %. 

El principal indicador de la Bolsa española, el IBEX 35, recuperó  los 9.100 puntos al anotarse un 0,89 % en una sesión de subidas generalizadas en el resto de Europa, que contempla desde la distancia la guerra comercial entre Estados Unidos y China.

Al igual que la española, las bolsas europeas optaron por las compras desde primera hora de la mañana, un cambio de signo que les permitió terminar al alza, con París anotándose un 1,50 %, Milán un 1,45 %, Londres, un 1,09 % y Fráncfort un 0,97 %.

 Mientras, en el mercado de divisas el euro cotizó a 1,120 dólares. Inmersos en este clima adverso, los mercados del Asia  se decantaron por las caídas, y el Hang Seng de Hong Kong perdió un 1,5 %, Shanghái un 0,69 %, y el Nikkei deTokio  un 0,59 %
 

 

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete. 

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día. 

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

Valorar noticia

Otras Noticias