13.500 alumnos en Paraguay, afectados por inundaciones

Al menos 2.000 estudiantes se encuentran sin pasar clases en los colegios.
jueves, 16 de mayo de 2019 · 00:04

EFE / Asunción

Las inundaciones provocadas por las intensas lluvias que desde el pasado 15 de abril han golpeado a Paraguay, dejaron un total de 13.500 alumnos afectados, 2.000 de ellos sin poder asistir a clase, según informó  el ministro de Educación, Eduardo Petta.

Petta detalló a los medios que hay 180 “escuelas afectadas” por las inundaciones en todo el país, especialmente en la capital, Asunción, y los departamentos de Central, Presidente Hayes (oeste), Ñeembucú (sur) y Concepción (noreste).

El ministro aseguró que para atender a los alumnos afectados se han instalado “aulas móviles” y espacios cedidos por algunos municipios y que trabajan con la Iglesia Católica para que les provea de lugares secos en los que reanudar algunas clases.

Asimismo, indicó que el ministerio ha tenido que ceder algunas de sus escuelas e institutos no afectados para que alberguen a los damnificados de las inundaciones, especialmente en la ciudad de Pilar, capital de Ñeembucú, que el pasado viernes fue la más afectada por la fuerte tormenta que descargó en gran parte del país.

El titular de la cartera educativa insistió en que los alumnos afectados recuperarán las clases perdidas y adelantó que estudia para ello implementar “jornadas un poquito más amplias” o dar clases los sábados.

El último reporte de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) de este lunes desgranó que 62.119 familias se han visto afectadas en todo el país por las inundaciones. De ellas, 22.000 fueron las damnificadas el pasado viernes en Pilar y la capital, donde se inundaron calles y avenidas y numerosas zonas registraron cortes en el suministro eléctrico, lo que generó un caos circulatorio.

En la capital Asunción hay además otras 13.000 familias desplazadas por la crecida el mes pasado del río Paraguay, que hoy se situó en los 7,05 metros, aunque el lunes registró un alza de 8 metros, por ello el intendente de la ciudad Mario Ferreiro solicitó  al Gobierno que declarase el estado de emergencia nacional para afrontar la situación. Paraguay soporta uno de los peores temporales en años.
 

 

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete. 

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día. 

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

Otras Noticias