Exalcaldesa de Lima compartirá prisión con Keiko

jueves, 16 de mayo de 2019 · 00:04

Agencias / Lima

El Instituto Nacional Penitenciario (INPE) de Perú definió que el penal donde estará Susana Villarán será el Anexo Mujeres de Chorrillos, el mismo recinto donde se encuentra recluida Keiko Fujimori, reportó el diario Gestión.

El juez Jorge Chávez le impuso  a la exautoridad 18 meses de prisión preventiva en el marco de la investigación en su contra por los presuntos delitos de asociación ilícita para delinquir, cohecho pasivo y lavado de activos.

Esto tras conocerse que ella recibió 10 millones de dolares de  las empresas brasileñas Odebrecht y OAS, para el financiamiento de las campañas contra la revocatoria, y la reelección.

Ahora, Susana Villarán compartirá el mismo recinto penitenciario en el que se encuentra Keiko Fujimori, quien está bajo prisión preventiva por un periodo de 36 meses.

Una vez anunciada la decisión del juez, la fiscal Ángela Zuloaga, miembro del equipo especial Lava Jato, apeló el plazo de la detención preventiva.

La defensa de Villarán objetó la decisión del juez por completo, por considerar la resolución “ilegal y contradictoria”.

La exautoridad edil aseguró el martes   ante un juez que no se arrepiente de haber financiado la campaña contra su revocatoria de 2013 con dinero de las constructoras brasileñas Odebrecht y OAS, empresas que tenían contratos suscritos o por firmar con la Municipalidad de Lima.

“No me arrepiento de haber tomado la decisión que tomé en ese momento tan grave de la ciudad”, dijo la exburgomaestre durante la audiencia judicial para evaluar su ingreso en prisión preventiva por tres años solicitado por la Fiscalía.

Villarán  explicó que el pasado sábado decidió confesar que conocía los aportes irregulares de Odebrecht y OAS porque antes no lo había podido hacer “por distintas razones para no incriminar a personas que no tienen ninguna responsabilidad” en el caso investigado por Fiscalía.

 

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

152
94

Otras Noticias