Humala, impactado por pedido de 20 años de prisión

jueves, 16 de mayo de 2019 · 00:04

EFE / Lima

 El expresidente peruano Ollanta Humala (2011-2016) y su esposa, Nadine Heredia, están “impactados” con las penas de prisión de 20 y 26 años y medio que, respectivamente, solicitó la Fiscalía de Perú para ellos por un presunto lavado de activos, aseguró  su abogado Wilfredo Pedraza.

“Ellos, por supuesto, están impactados por esa enorme prognosis (conocimiento anticipado) de pena, que me parece un exceso”, declaró Pedraza a periodistas en los exteriores de las oficinas de la Fiscalía de Lavado de Activos de Lima.

El abogado aseguró que cuando se “revisa propuestas de penas de la Fiscalía –y ni para terroristas siquiera ni para feminicidios–, encuentra situaciones de esta naturaleza”.

Humala se convirtió la semana pasada en el primer exmandatario peruano en recibir una acusación formal por el caso Odebrecht, en el que también fueron imputados los exgobernantes Alejandro Toledo (2001-2006) y Pedro Pablo Kuczynski (2016-2018). También se investigaba a Alan García (1985-1990 y 2006-2011), quien se suicidó el mes pasado.

El fiscal Germán Juárez solicitó para Humala 20 años de prisión por la presunta comisión del delito de lavado de activos agravado, por hechos vinculados con la financiación de sus campañas presidenciales de 2006 y 2011. Para Heredia, Juárez pidió 26 años y seis meses de cárcel por “un concurso de delitos” de lavado de activos agravado, en el modo de “conversión”, durante la campaña de 2006, y de “ocultamiento”, en la de 2011.

Al respecto, Pedraza consideró  que los términos de la acusación fiscal son “inconsistentes y difusos” en la mayoría de los temas planteados, entre los que mencionó  los presuntos aportes del Gobierno de Venezuela a la campaña electoral de 2006.

 

 

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete.

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día.

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

18
4