China urgió a EEUU poner fin a prácticas no amistosas

viernes, 17 de mayo de 2019 · 00:00

EFE /Pekin

China urgió ayer  a Estados Unidos (EEUU) a poner fin a sus prácticas contra empresas extranjeras, como la declaración de emergencia nacional decretada el miércoles por el presidente estadounidense, Donald Trump, que prohíbe a las compañías de EEUU usar equipos de firmas que supuestamente intentan espiar al país.

“Nadie ve este movimiento como constructivo o amistoso y urgimos a Estados Unidos a cesar de usar estas prácticas”, dijo en rueda de prensa el portavoz del Ministerio de Exteriores chino Lu Kang. 

Añadió que China “se opone a los países que crean problemas con el tema de la seguridad nacional como excusa” y aseguró que las empresas extranjeras en el gigante asiático “no tienen de que preocuparse si se encuentran en situación legal”.

“China tomará las medidas que hagan falta para proteger los legítimos derechos e intereses de las empresas chinas”, dijo Lu, y agregó  que “el Gobierno chino siempre ha requerido a las empresas que operan en el exterior que cumplan con las leyes de los países a los que vayan”.

Trump plasmó su decisión en una orden ejecutiva, que se dirige contra los “adversarios extranjeros” de EEUUE, aunque no nombra específicamente a China, país con quien mantiene una intensa disputa comercial. 

Las negociaciones para poner fin a la misma todavía no han colapsado, según ambas partes, y en ese sentido el portavoz chino indicó hoy que para que se pueda llegar a acuerdos hace falta buena fe, respeto mutuo, igualdad.
 

 

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete. 

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día. 

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.