Lluvia augura menor contaminación

viernes, 17 de mayo de 2019 · 00:00

EFE /México

 Una lluvia con granizo cayó ayer sobre parte de la ciudad de México para darle un respiro a sus habitantes, que desde hace dos días se encuentran en emergencia ambiental por la elevada contaminación y el humo de decenas de incendios.

Después de varios días de mala calidad del aire, las precipitaciones generaron la expectativa de que mejorarán las condiciones del ambiente enrarecido por lo altos niveles del ozono y la bruma causada por decenas de incendios en el centro del país.

“¡Por fin! ¡Lluvia en la Ciudad de México! ¡Gracias, Tláloc (dios azteca del agua), confiábamos en ti”, publicó el director del diario Excélsior, Pascal Beltrán del Río, en su cuenta de la red de Twitter.

La lluvia provocó que el tránsito de vehículos se ralentizara, el metro de la capital redujo su velocidad durante unos minutos y al terminar retomó su actividad al ciento por ciento. “Está lloviendo en varias partes de la Ciudad. Hoy la lluvia nos está ayudando a que nuestra mega casa sea de nuevo un espacio más habitable”, celebró el usuario @IslaUrbana en las redes sociales.

Antes de que la lluvia, las autoridades ambientales decidieron continuar este jueves por tercer día las medidas de la fase uno de la contingencia ambiental.
 

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

150
94