El Brexit alza a los eurófobos y amenaza a los tradicionales

lunes, 20 de mayo de 2019 · 00:04

EFE / Londres

La parálisis en el proceso de salida de la Unión Europea (UE) amenaza con castigar a los dos principales partidos británicos, conservadores y laboristas, en las elecciones europeas de esta semana, en las que según las encuestas ganará el ultranacionalista Partido del Brexit.

El Gobierno conservador de la primera ministra, Theresa May, intentó evitar hasta el último momento la celebración de los comicios comunitarios en el Reino Unido, pero la imposibilidad de ratificar a tiempo el acuerdo de salida de la UE en la Cámara de los Comunes le ha obligado a participar.

La llamada a las urnas, prevista para el próximo jueves en el Reino Unido, se interpreta por algunos analistas como una repetición del referéndum de 2016, en la que los británicos tenderán a dejar de lado las cuestiones domésticas y decidirán su voto en función de su voluntad de salir o permanecer en el bloque comunitario. La formación de May afronta la mayor amonestación de los electores, por no haber hecho realidad desde el Ejecutivo el resultado del plebiscito de hace tres años, y corre el peligro de quedar relegada a la cuarta o la quinta fuerza en las europeas, con en torno al 10 % de los votos, según una encuesta de YouGov publicada recientemente.

La nueva formación de Nigel Farage, antiguo líder del eurófobo Partido por la Independencia del Reino Unido (UKIP), puede obtener, en cambio, el 34 % de los apoyos.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

151
96