Bolsonaro afirma que urge aprobar la reforma previsional

Dice que si no se reforman las pensiones, no se podrán pagar salarios a sector público.
martes, 21 de mayo de 2019 · 00:04

EFE / Río de Janeiro

 El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, reiteró en Río de Janeiro la necesidad de que se apruebe la reforma del sistema de pensiones y de jubilaciones porque “el problema ahora es el dinero”, y negó que exista una crisis institucional.

De acuerdo con el mandatario, de no aprobarse la reforma de las jubilaciones, propuesta por el actual Gobierno, en un futuro cercano no se podrán pagar salarios a los empleados públicos.

“Si no la hacemos, ya en  2024 va a faltar dinero para pagar a quienes están (trabajando) en activo”, aseguró Bolsonaro durante un evento en la Federación de Industrias del Estado de Río de Janeiro (Firjan).

“El problema ahora es dinero. Por eso, necesitamos la reforma de las jubilaciones. Ella es salada para algunos, pero estamos atacando privilegios”, precisó el mandatario brasileño.

En el evento, el Presidente brasileño también negó que exista una crisis institucional por divergencias que se han presentado con el poder legislativo en torno a la reforma.

El Jefe de Estado no ha conseguido conciliar los ánimos en el Congreso en lo relacionado con la reforma pensional propuesta por el Gobierno para evitar el “colapso” de la economía. “No hay pelea de poderes. Lo que hay es un gran chisme”, aseguró en referencia a la versión según la cual el Congreso pretende votar una reforma alternativa a la del poder ejecutivo.

Ahorro de recursos

Según el Gobierno, la reforma del sistema de pensiones y jubilaciones propiciará al Estado un ahorro de unos 265 mil millones de dólares en una década, lo cual impediría la “quiebra” del actual sistema, ayudaría a eliminar un crónico déficit fiscal que se registra desde hace años y liberaría recursos para la inversión en áreas esenciales, como salud y educación.

La falta de recursos llevó al Gobierno del ultraderechista a ordenar la congelación de casi el 30% de los presupuestos para universidades y colegios federales este año, decisión que ha sido fuertemente criticada y que llevó a que millares de personas se manifestaran de forma masiva el pasado miércoles en todo el país en protesta por la reforma.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

61
3

Otras Noticias