Protestas contra peaje en rutas de Lima

martes, 21 de mayo de 2019 · 00:00

AFP / Lima

Cientos de personas protestaron ayer  contra el cobro de peajes en rutas de Lima, construidas en concesión por las empresas brasileñas Odebrecht y OAS, protagonistas de un megaescándalo de corrupción que salpicó a cuatro expresidentes y otros funcionarios peruanos.

 “Estos peajes son frutos de la corrupción, reclamamos la anulación de la concesión” de las rutas, dijo el alcalde de Lurín, Jorge Marticorena, mientras encabezaba una protesta en ese distrito rural. Con carteles “no al peaje, no al robo descarado”, los manifestantes exigían la eliminación del peaje en la vía entre Lima y Lurín, municipio de 90.000 habitantes situado a 30 kilómetros  al sur de la capital. 

Hubo protestas similares en vías adjudicadas en concesión del norte de Lima, según medios locales, donde los vehículos pagan un peaje superior a cinco soles (un dólar y medio). 

  El concejo municipal de Lima comenzó a debatir  la posible anulación de las concesiones de rutas tras las revelaciones de que las constructoras OAS y Odebrecht repartieron millones de dólares a grupos de poder, desde presidentes hasta alcaldes para asegurarse los contratos.  Son peajes “manchados por la corrupción”,  declaró el alcalde de Lima, Jorge Muñoz.

 

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

60
1

Otras Noticias