Torre Eiffel, desocupada por horas

martes, 21 de mayo de 2019 · 00:04

AFP / París

La Torre Eiffel fue evacuada ayer  por la tarde por la presencia de un hombre que estaba escalando la estructura del emblemático monumento parisino, indicó a la AFP la empresa que gestiona el sitio, aunque aún se desconocen las motivaciones del individuo.

 “Detectamos a una persona escalando. Este es el procedimiento habitual. Debemos impedir que continúe y en este caso se evacúa la Torre”, añadió una fuente de la empresa, que no pudo decir cuántos turistas fueron evacuados. “La Torre Eiffel está actualmente cerrada hasta nuevo aviso”, se podía leer en francés e inglés en la cuenta oficial en Twitter del monumento, en la que se recomienda a los turistas posponer la visita. 

Miembros de la Policía y de los bomberos fueron desplegados en el lugar, dijo una fuente policial. El hombre alcanzó casi la cima del monumento de 324 metros de altura.

Sin embargo, fue atendido por la noche por los equipos de intervención. El individuo que llevaba más de seis horas encaramado a uno de los pilares del monumento “fue asegurado”, indicó una fuente policial. 

“El visitante que había escalado la Torre Eiffel a primera hora de la tarde es asistido por los equipos de intervención”, añadió  poco antes de las 22 horas de Francia la empresa que gestiona la Torre Eiffel en un comunicado. El monumento abrirá de nuevo sus puertas hoy  martes a las 9:30, comunicó la misma fuente.

 

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindibles para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Preguntas Frecuentes


   

61
1