Al menos 15 estudiantes mueren en un incendio en India

Entre 50 a 60 estudiantes se encontraban en el interior del edificio en el momento en que empezó el incendio.
viernes, 24 de mayo de 2019 · 15:24

AFP / India 

Al menos 15 estudiantes murieron y 20 de ellos resultaron heridos este viernes durante un incendio en un edificio de varios pisos en el oeste de India, anunciaron las autoridades locales.

Duras imágenes difundidas en las redes sociales mostraban a jóvenes saltando desde varios pisos para intentar escapar de las llamas en un instituto privado, ante los gritos de los transeúntes horrorizados, en la localidad de Surate (Gujarat).

"Los estudiantes perdieron la vida a causa del incendio pero también al saltar del edificio", dijo a la AFP Deepak Sapthaley, responsable de los bomberos en Surate.

Entre 50 a 60 estudiantes se encontraban en el interior del edificio en el momento en que empezó el incendio, indicó Sapthaley. Diez de ellos murieron a causa de la caída y cinco por el fuego, precisó. Unos 20 están actualmente hospitalizados.

"Estoy extremadamente triste por la tragedia del incendio en Surate", aseguró en Twitter el primer ministro indio, Narendra Modi, oriundo de la región de Gujarat.

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindibles para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Preguntas Frecuentes


   

60
5