Trump aprueba $us 16.000 millones para agricultores

viernes, 24 de mayo de 2019 · 00:04

EFE / Washington

 El presidente estadounidense, Donald Trump, aprobó  un segundo paquete de ayuda a los granjeros y agricultores del país, esta vez de 16.000 millones de dólares, con el fin de paliar los efectos de la guerra comercial con China.

“Vamos a asegurarnos de que nuestros granjeros consiguen el alivio que necesitan, y muy rápido”, dijo Trump en un acto en la Casa Blanca con agricultores de diferentes tipos de cosechas.

“Este apoyo a nuestros granjeros se financiará con los miles de millones de dólares que el Tesoro recibe” de los aranceles impuestos a China, aseguró.

Unas horas antes, el secretario de Agricultura de EEUU, Sonny Perdue, adelantó que Trump había aprobado ese paquete, y aseguró que está destinado a ayudar “a los granjeros que han sido dañados por estas represalias arancelarias”, en una entrevista con la cadena Fox News.

En 2018, EEUU ya  anunció un programa de asistencia por 12.000 millones de dólares para el sector agrícola y ganadero.

Según Purdue, parte de los 16.000 millones de dólares serán usados “para acceso a otros mercados y, si China decide no cumplir, entonces se venderán estos productos en otros lugares”.

Entre estos mercados, el secretario de Agricultura citó a la India, Filipinas, Malasia y Tailandia.

Como ejemplo de los efectos de esta guerra, las exportaciones de soja de EEUU a China han caído en más de un 80% y este país comprará ahora de Sudamérica.

 

 

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindibles para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Preguntas Frecuentes


   

69
2