Revelan contratos de periodistas con Peña Nieto

sábado, 25 de mayo de 2019 · 00:04

Agencias /México

Una polémica se desató en México luego de que la presidencia de la República divulgó una lista de 36 periodistas y sus empresas que se beneficiaron de contratos durante la administración del expresidente Enrique Peña Nieto.

El diario Reforma reveló el documento donde se menciona que los montos por contratos de publicidad y gastos de comunicación ascendieron a más de 1.081,7 millones de pesos mexicanos (unos 60 millones de dólares).

Según la lista   quien más recursos recibió fue Joaquín López Dóriga y a través de cuatro empresas obtuvo  251,4 millones de pesos (unos 13 millones de dólares).  Las empresas contratadas fueron Ankla Comunicación, Astron Publicidad, Plataforma Digital Joaquín López Dóriga y Premium Digital Group. El siguiente en la lista es Federico Arreola  con su  empresa Periódico Digital Sendero;   Óscar Mario Beteta;  Beatriz Pagés;  Callo de Hacha;  Raymundo Riva Palacio.

 En este caso, el periodista aclaró al diario Reforma que se trata de una sociedad de 22 miembros, de la que él es representante legal y que de la suma por concepto de publicidad se pagaron también  impuestos al Estado.

 “Durante cuatro años que fui director general de López-Dóriga Digital, jamás vi un peso derivado de corrupción. Eso que le quede claro a todos. Hoy que se hace alusión a mi trabajo, es necesario decirlo”, escribió a su vez el periodista Fernando del Río, según el portal Infobae.

“Lo que si es demostrable y habla del interés político del desprestigio es que más allá de cualquiera de estas consideraciones, fueron contratos de publicidad que se ajustaron a los criterios establecidos, a la ley y se pagaron impuestos”, explicó a su vez Raymundo Riva Palacio.

El presidente Manuel López Obrador, dijo ayer que su gobierno no dio  conocer los nombres de quienes reciben o recibían estos apoyos para trabajos informativos. Esto tuvo que ver con otras dependencias, aclaró.

 

 

17

Otras Noticias